C.D. ATLAS DE SAN JOSE DE PATAGUAS

El club deportivo Atlas fue fundado en octubre de 1973 bajo el seudónimo de Desamparados de San José de las Pataguas, el motivo por el cual se forma el club es por las pocas posibilidades que tenían los jóvenes de jugar por el club deportivo Juventud san José de las pataguas, el club que existía en ese entonces en la localidad. Los principales impulsores en crear el club deportivo desamparados de San José de Pataguas fueron los señores, Hernán Madariaga, Humberto Solís, Manuel Solís, Héctor Yánez, Manuel Gómez y Armando.

Cuando el C.D. desamparados fue a ser inscrito en la municipalidad no le fue posible inscribirlo con ese nombre por los serios problemas políticos de la época, entonces debieron cambiar el nombre de la institución a CD Atlas en honor al equipo Mexicano que era muy famoso en Chile por ese entonces. Los colores que siempre han caracterizado nuestra institución son el verde, blanco y amarillo.

En nuestro recinto se realiza un tradicional campeonato de verano entre navidad y año nuevo que es muy famoso en la zona por el gran nivel de los equipos que asisten y porque los equipos se potencian mucho para este evento, los planteles más recordados del cd atlas son los del año ’87 y del ’99 al 2002 cuyo equipo gano 9 campeonatos octagonales en ese periodo.

 

PINCHA ACÁ PARA VER CAMISETA Y LOGO OFICIAL DE C.D.  ATLAS