General Velasquez debuta con un empate en su vuelta al futbol profesional

Hasta Concepción se traslado el plantel de General Velasquez para enfrentar a Fernande Vial  en lo que seria el primer partido de la temporada para el cuadro verde que volvió al profesionalismo tras 28 años de ausencia. El resultado fue un empate 1-1 ante el popular cuadro del Sur, que tenia a grandes nombres dentro de sus figuras.

El tramite del partido fue favorable para el cuadro verde, los dirigidos por Roberto Rojas, siempre se vieron env ventaja a su rival, ya sea por juego o posición de balón. Tendrían la suerte de jugar con dos hombres mas tras las expulsiones de Cegy Duran y Matias Manriquez, disputando así todo el segundo tiempo con dos hombres de mas.  Dos hombres de mas que no se notaron mucho, en el complemento el aurinegro se replegó atrás y comenzó a salir de contra logrando igual generar peligro en portería de General Velasquez.

Un error se pagaría caro, y pese a que Velasquez era el amplio dominador de las acciones, un error de Jorge Gonzalez en la zaga verde le costo el apertura del marcador para el cuadro local. Los cerca de 4 mil espectador que llegaron al Ester Roa explotaron en jubilo tras un gol que era necesario. Pero Velasquez debía hacer mas, tenia diferencia numérica y debía empatar el partido. Fue aqui cuando comenzó aparecer la figura del portero Miguel Jimenez, ex Velasquez que hoy defiende la camiseta del Vial. Tras una serie de rebotes donde el portero fue figura, el balón le quedaría a Kevin Orrian quien empato el partido minutos después.

Con este resultados el cuadro verde comenzó de buena manera su participación en el campeonato de Segunda División, un empate con sabor amargo por como se dio el partido pero que lleva a poder seguir trabajando para manejar situaciones en las que se vean en ventaja. En la próxima fecha nuevamente jugaran de visita cuando viajen hasta el norte para medirse a Deportes Vallenar, actual campeón de la división.